Después de mucho pensarlo, y con lo que te gustan los neumaticos que te ofrecen para mejorar la imagen de tu coche, te decides y los cambias. Y con ilusión y felicidad, sales del taller, dispuesto a desfilar por las carreteras de España, con la elegancia y distinción que le prestan, tus nuevas ruedas al coche de tus sueños, y mas si te acompaña » tu churri «. Y llegados al primer control de la Guardia Civil, nada, una rutina para aportar documentación, ¡¡¡ZASCA, MULTA AL CANTO!!! por las ruedas fardonas y molonas, ¿por que?.
3Estas llantas, estos neumáticos
El cambio de llantas para la instalación de neumáticos mas anchos debe realizarse teniendo en cuenta las siguientes medidas. Siempre el neumático debe encajar en la garganta de la llanta, en condiciones normales y óptimas. Es decir, la llanta debe poder asimilar el neumático. Y otro factor determinante es que estos, no deben salir por fuera de la carrocería ni sobrepasar la marca de las aletas del vehículo cuando la dirección esté recta. Si esto no es así, se han de colocar aletas extras. Estas variaciones, en las aletas constituyen una modificación estructural del vehículo, por lo que deben ser reflejados en la ficha técnica.
Los perfiles de las llantas de los montajes deben ser todos compatibles con los neumáticos para que asienten perfectamente y el diámetro exterior del neumático no debe sobrepasar la tolerancia del 3%, máximo.