Llega agosto y una nueva multa de la DGT a quien no lleve esto en su coche desde hoy.
Siempre avisa la Dirección General de Tráfico a los conductores que es importante que se tengan determinados aspectos de la conducción en cuenta.
De esta forma, no solamente evitaremos sanciones sino que se evitarán los siniestros en la carretera.
Es cierto que la seguridad en la carretera sigue preocupando y buscan en todo momento poder reducir los accidentes además de los fallecimientos.
4Algunas multas más que se consideran nuevas
Con respecto a las infracciones que se consideran graves según la DGT hay que tener en cuenta que el infractor tendrá que pagar unos 200 euros:
- Cuando se pare o se estacione en los carriles o vías que sean para ciclistas.
- Llevar en el coche mecanismos que sean de detección de radares o bien cinemómetros.
- Conducir con el carnet de conducir suspendido.
Y le toca el turno a las infracciones que son leves por las cuales los infractores tendrían que pagar 100 euros de multa:
- En el caso de que lleguen a incumplir la obligación de encontrarse en todo momento en condiciones de tener que controlar el vehículo.
- Que los ciclistas lleguen a incumplir las normas referentes a seguridad vial que no sean graves o que no sean muy graves.
También os diremos que existen una serie de documentos que resultan obligatorios cuando el conductor está conduciendo.
Y, no, no nos estamos refiriendo a la póliza de seguro ni tampoco al recibo de pago, sino al carnet de conducir, al permiso de circulación y a la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).