comscore

Me llega una multa de la DGT de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer?

No es lo habitual, pero lamentablemente todavía se producen situaciones desagradables, como que te llegue de la DGT una multa por exceso de velocidad de un coche que vendiste hace tiempo y del que te habías olvidado completamente.

2
Una práctica habitual ‘peligrosa’

En muchas ocasiones, aunque no sea lo que establece la Ley, es práctica habitual dejar que sea el comprador quien realice las gestiones de comunicar la transferencia del vehículo. Sin embargo, en estos casos el riesgo de que la persona no lo lleve a cabo es bastante alto.

Por tanto, es frecuente que en ocasiones nos encontremos con que un vehículo que creíamos, perfectamente vendido, un tiempo después siga a nuestro nombre en el Registro de Vehículos de la DGT (Dirección General de Tráfico). Y ese suele ser el motivo principal de que nos sigan llegando multas con posterioridad a la venta que creíamos haber gestionado convenientemente.

En estos casos, por lo general, para las administraciones públicas, la responsabilidad por no haber realizado el cambio de titularidad del vehículo recae en el propietario inicial, en el vendedor.

Y si no lo hizo, difícilmente puede evitar la responsabilidad por las multas, incluso, aunque esté en posesión de un contrato firmado entre las partes, que no fue objeto de anotación, en su debido momento, en el registro de vehículos.