comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La multa de la DGT por comer y beber en el coche

Hay que aclarar que el Reglamento de Circulación (RGC) no establece específicamente que esté prohibido comer o beber mientras se maneja un auto. Sin embargo, los agentes de la DGT pueden multarte por realizar algunas de estas actividades apoyándose en el artículo 18.1. En el cual, indica que el conductor «está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad y la del resto».

Ahora, detallaremos en la nota que tipo de sanción te puede recaer por estas faltas y que otras acciones también no están permitidas.

5
El riesgo de responder un mensaje según la DGT

Es decir, que atender una llamada de celular multiplica entre 4 y 9 veces la posibilidad de colisionar. Mientras, que leer o escribir un WhatsApp o interactuar en las redes sociales lo aumenta por 23. Pues, el organismo ha compartido en su cuenta de Twitter Oficial un infográfico, en el que indica tanto el tiempo que se emplea en realizar ciertas acciones como los metros recorridos circulando a 120 km/h. Así, si respondemos un mensaje durante 20 segundos el coche avanza 600 metros «a ciegas».