Hay que aclarar que el Reglamento de Circulación (RGC) no establece específicamente que esté prohibido comer o beber mientras se maneja un auto. Sin embargo, los agentes de la DGT pueden multarte por realizar algunas de estas actividades apoyándose en el artículo 18.1. En el cual, indica que el conductor «está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad y la del resto».
Ahora, detallaremos en la nota que tipo de sanción te puede recaer por estas faltas y que otras acciones también no están permitidas.
6Evita las desatenciones al volante
Es esencial, priorizar tu seguridad y la de tus acompañantes cuando conduces y, por eso, debes evitar las distracciones en la vía pública en cualquier circunstancia. Si tienes ganas de fumar, comer o beber, lo ideal es que pares el automóvil en una zona segura. Sin embargo, si estás implicado en un trayecto largo, lo aconsejable es que pares cada 2 horas o 200 kilómetros y hagas un descanso de, al menos, media hora. También, es recomendable tomar refrescos, ya que aportan la glucosa que necesita el cerebro.