Quizá sea por las prisas que hay en el día a día o porque el conductor tiene cierto desconocimiento de las normas básicas de circulación o lo hace por comodidad.
Pero tenéis que saber la multa que la DGT te puede poner si llevas las bolsas de la compra dentro de tu coche.
Suele ser recurrente entre los conductores además de los pasajeros de cualquier tipo de vehículo el hecho de depositar sobre los asientos las bolsas de la compra.
En muchas ocasiones se trata de una carga extra y se suele colocar en asientos que se encuentran libres o que estén cercanos a nosotros.
3Más información sobre las multas de la DGT
Es cierto que el hecho de colocar las bolsas de compra en la zona del asiento del copiloto o en la zona trasera puede llegar a ser un acto muy rápido para deshacernos de ellas.
Aunque es conveniente que el lector tenga en cuenta que no se trata de una buena opción además de que es motivo de multa que impondrán los agentes de tráfico.
¿Y esto por qué sucede así?, pues la respuesta es bastante sencilla debido a que puede resultar un peligro para todos los ocupantes del coche en el caso de que se llegue a producir un frenazo que sea brusco.
La DGT ha llegado a explicar que se trata del efecto elefante y es que la fuerza con la cual un objeto que se encuentre dentro de un vehículo puede llegar a golpear a un ocupante se puede multiplicar por 40 veces.
Pero hay que tener en cuenta que se multiplicaría por 40 veces su propio peso en el caso de que el vehículo llegue a viajar a 50 km/h.
El código de circulación va a indicar que la carga que se encuentre transportada dentro de un coche no debe arrastrar o caer de forma total o parcial o desplazarse.