comscore

Si te llega a casa esta multa de la DGT ten cuidado. Podría ser una estafa

Si te llega a casa esta multa de la DGT ten cuidado. Podría ser una estafa y es que aunque estemos en 2024 las estafas siguen a la orden del día.

La Dirección General de Tráfico alerta a los usuarios de que siguen con las estafas de las multas y hay que ir con mucho cuidado.

Si no sabes si tienes alguna sanción pendiente procura primeramente contactar con este organismo con el fin de solventar las dudas.

En el caso de que confirmes que no tienes nada pendiente con la Dirección General de Tráfico ve con mucho cuidado porque podrían sustraer tus datos.

3
Cuidado porque la DGT no manda ciertos mensajes

Con respecto al mensaje que envían los delincuentes hay que mencionar que solicitan los datos del usuario para que pague la multa.

Los datos que piden son la dirección además de la fecha de nacimiento o el código postal, el teléfono o el correo electrónico.

Cuando el usuario ha caído en la trampa los delincuentes hacen uso de todos los datos y suplantan identidades o bien venden los mismos a terceras personas.

Cuando realizan el fraude al completo, el estafadores presentan un expediente de multa que es totalmente falso en el que detallan la infracción que ha cometido el usuario.

También mencionan la sanción económica que ha pagado el estafado e insisten para que se pague la multa de forma inmediata con el fin de evitar una posible penalización.

En estos mensajes lo que hacen es dar varias opciones de pago con el objetivo de que la víctima facilite todos los datos bancarios y, de esta manera, les quitan el dinero.

La Dirección General de Tráfico siempre pide a los usuarios que tengan mucho cuidado y que no faciliten datos personales porque nunca los piden.