La multa de 400 euros que te puede poner la DGT por llevar este detalle en tu coche.
¿Quiéres saber de qué se trata?, pues sigue leyendo todo lo que se diga aquí porque este año la Dirección General de Tráfico viene cargada de sorpresas.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se pone en el coche porque en ciertas ocasiones determinadas cosas no son legales aunque los conductores se piensen que sí.
En todo momento la Dirección General de Tráfico es estricta con aquello que se puede llevar en el coche y con aquello que puede provocar multas.
3Hay que seguir unas recomendaciones según la DGT
El organismo de la DGT pide siempre a los conductores que compruebe la Masa Máxima Remolcable sin frenos y con frenos.
De esta manera el conductor podrá conocer cuál es el límite de peso que el vehículo va a poder remolcar.
¿Qué podría ocurrir en el caso de que un conductor superase los límites que se encuentran establecidos por la ley?, pues implicaría riesgos para la seguridad vial.
También cabe la posibilidad de que se lleguen a producir daños a las diferentes partes del vehículo como pueden ser los frenos además de las suspensiones.
Con respecto a la elección de la bola del remolque hay que decir que, no todas llegan a ser compatibles con todos los modelos existentes de vehículos y hay que ir con cuidado.
Por regla general un taller que se encuentre especializado podrá confirmarle al conductor, dependiendo del manual del fabricante, cuál es la que resulta más adecuada.