La multa de 400 euros que te puede poner la DGT por llevar este detalle en tu coche.
¿Quiéres saber de qué se trata?, pues sigue leyendo todo lo que se diga aquí porque este año la Dirección General de Tráfico viene cargada de sorpresas.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se pone en el coche porque en ciertas ocasiones determinadas cosas no son legales aunque los conductores se piensen que sí.
En todo momento la Dirección General de Tráfico es estricta con aquello que se puede llevar en el coche y con aquello que puede provocar multas.
4Existen bolas de remolque diferentes
La DGT explica a los lectores que existen dos tipos de bolas diferentes y unas son las fijas y otras son extraíbles.
Con respecto a las bolas fijas podemos decir que necesitan ser instaladas y desinstaladas en un taller que cuente con conocimientos y con experiencia.
Suele ser perfectas para aquellas personas que quieren hacer uso del remolque de forma recurrente.
Tenemos también las bolas extraíbles y suelen ser las mejores en el caso de que tu vehículo tenga sensor de aparcamiento porque pueden ser retiradas de forma sencilla.
Lo que tiene que hacer el conductor, según la DGT, es informar al seguro de que tiene una bola de remolque, que ha sido instalada en un taller y que está homologada.
No hace falta que el conductor quite la bola del remolque pero hay que tener mucho cuidado con ella.
¿Por qué decimos esto?, pues porque en ocasiones se producen accidentes o golpes por culpa de la bola y pueden dar lugar a sanciones por parte de la DGT.
Hay que añadir que la bola del remolque en todo momento tiene que ser visible porque, en el caso de que no sea así, el conductor tendría que pagar una sanción de 200 euros.