comscore

La multa de 100 euros que la DGT te puede poner cuando estás echando gasolina

En el día de hoy vais a tener los lectores otra noticia: La multa de 100 euros que la DGT te puede poner cuando estás echando gasolina.

Cuando un conductor acude a una estación de servicio tiene en cuenta que ha de cumplir con una serie de normas a no ser de que quiera ser sancionado.

Pues sobre este tema vamos a hablar en este artículo porque hay conductores que creen que en las gasolineras se puede actuar de cualquier forma y no es así.

3
Cuidado porque la DGT prefiere que cumplas con las normas

Existen ciertas estaciones de servicio que están homologadas como autoservicio y esto quiere decir que los conductores pueden repostar sin necesidad de que haya personal cualificado haciéndolo.

Se trata de gasolineras que tienen que cumplir con unos requisitos de seguridad que se consideran estrictos y que incluyen la provisión de las instrucciones para cada cliente.

Si un conductor quiere repostar combustible en una estación de servicio que no cumpla con estas medidas mencionadas o que no se encuentra habilitada para el autoservicio, puede tener que hacer frente a una sanción.

Lo que quiere la DGT o Dirección General de Tráfico con esto es evitar que se produzcan situaciones de riesgo como la posibilidad de que algún usuario llegue a manipular el combustible sin tener conocimiento específico.