comscore

Hasta 400 euros de multa: las sanciones más habituales de la DGT en invierno

El temporal de invierno ha llegado y pasará como pasan los dias, pero hay algo que no desaparece nunca y es la obligación, necesidad o capricho de movernos, hacia el trabajo, hacia las compras de provisiones o hacia el disfrute simple de la vida. Y en esta actividad para la que casi siempre usamos nuestro coche, debemos estar alerta, especialmente en esta época. Los agentes de la Guardia Civil, vigilan 24 horas al día, 365 dias al año.

1
Cuando el frio aprieta

Multas por exceso de abrigo

Nos recuerdan desde la DGT que conducir en invierno tiene sus riesgos, principalmente por lo cambiante del clima en momentos puntuales, como las olas de frio polar que ahora estamos sufriendo. Hacen resaltar la importancia de llevar el coche en condiciones mecánicas perfectas, revisados sus elementos de seguridad, y también como acondicionar el habitáculo para que la conducción sea lo mas segura posible.

En estos dos aspectos tienen puesto especialmente el punto de mira ya que de ellos resultan las multas mas típicas que emiten a los conductores, despistados o menos disciplinados, durante el invierno.

Espalda