El temporal de invierno ha llegado y pasará como pasan los dias, pero hay algo que no desaparece nunca y es la obligación, necesidad o capricho de movernos, hacia el trabajo, hacia las compras de provisiones o hacia el disfrute simple de la vida. Y en esta actividad para la que casi siempre usamos nuestro coche, debemos estar alerta, especialmente en esta época. Los agentes de la Guardia Civil, vigilan 24 horas al día, 365 dias al año.
2Reservar el abrigo para fuera del coche
Por un lado el reglamento general de circulación, junto con la ley de trafico nos indica que el conductor debe poder garantizar la movilidad suficiente y segura para poder ejercer el control de su coche en todo momento. De esta manera, en los momentos en que el frio arrecia por demás, llevar ropas de abrigo excesivamente voluminosas puede ser considerado por los agentes de trafico como impedimento, por lo que que podrías recibir una sanción.
Esta multa puede considerarse merecedora de 200 euros por su gravedad, al impedir los movimientos del conductor para controlar el coche.