El temporal de invierno ha llegado y pasará como pasan los dias, pero hay algo que no desaparece nunca y es la obligación, necesidad o capricho de movernos, hacia el trabajo, hacia las compras de provisiones o hacia el disfrute simple de la vida. Y en esta actividad para la que casi siempre usamos nuestro coche, debemos estar alerta, especialmente en esta época. Los agentes de la Guardia Civil, vigilan 24 horas al día, 365 dias al año.
5Consejos para el invierno en el coche
Entre las recomendaciones de los especialistas para estas fechas está tener el teléfono completamente cargado y el depósito de combustible lo más lleno posible. Además hay que viajar convenientemente abrigado para temperaturas frías y es aconsejable llevar en el coche una linterna con pilas, una espátula para eliminar el hielo de las lunas o un botiquín de primeros auxilios. Y, como siempre, es muy importante prestar toda tu atención a lo que ocurre a tu alrededor y respetar o ampliar la distancia de seguridad con otros vehículos.
Nada que objetar a estas recomendaciones, pero preferiblemente revisa tu sistema de calefacción y despójate del abrigo mientras conduces, que eso no quiere decir que tengas que hacerlo desnudo, que por otra parte podrías e igualmente recibirías una sanción, independientemente de la época del año.