Hoy vamos a hablar de un tema que es importante: La multa que la DGT te puede poner por facilitar el paso a una ambulancia. Si si, por facilitar.
Puede parecer algo raro pero parece ser que la Dirección General de Tráfico a veces pone sanciones en el caso de que un conductor haga el bien a otro.
Pero tranquilos porque si os queréis enterar bien de toda la noticia lo único que tendréis que hacer será leer todo el contenido de la misma detenidamente.
2La DGT quiere aclarar lo que dice la normativa
Lo primero que dice la DGT o Dirección General de Tráfico es que hay ciertos vehículos que son conocidos como vehículos prioritarios y esto quiere decir que, en el momento en el que están de urgencia, tienen prioridad con respecto al resto de vehículos.
En el momento en el que un usuario que está en la carretera y empieza a oír sirenas de bomberos, de ambulancias o de la Guardia Civil, tiene que tener en mente que ha de apartarse hacia una zona con el fin de dejarles pasar.
Además, en estos casos, hay que tener muy en cuenta lo que dice el Reglamento General de Conductores porque lo aclara todo en el artículo número 69.
Tan pronto como se perciban ciertas señales que sean consideradas especiales y que anuncien la cercanía de un vehículo que sea considerado prioritario, el resto de los conductores adoptarán ciertas medidas que serán consideradas las adecuadas.
Dependiendo de las circunstancias del momento y lugar, tendrán que facilitarles el paso de forma obligatoria y se tendrán que apartar hacia la derecha y, en caso de que fuera necesario, se tendrán que detener.