comscore

6 puntos y 500 euros de multa: La DGT no bromea con quienes hacen este gesto en las rotondas

6 puntos y 500 euros de multa: La DGT no bromea con quienes hacen este gesto en las rotondas ya que hay usuarios que piensan que en estos lugares se puede circular de cualquier forma.

Por esto siempre tienen que tener en cuenta los conductores la normativa ya que, si se conduce de cualquier forma en las rotondas, los mismos pueden ocasionar accidentes.

Si no quieres tener que hacer frente a sanciones elevadas, ten mucho cuidado y siempre que vayas por una rotonda ten en cuenta la información que se te va a facilitar aquí.

5
Ten en cuenta esta normativa para evitar futuros problemas

Siempre que sea necesario, tendrás que detener el vehículo hasta que des con un hueco que aporte seguridad para que puedas incorporarte al interior de la rotonda.

Siempre que se pueda los conductores han de acceder a una rotonda desde el carril de la derecha y hay que hacerlo con mucha precaución para evitar problemas.

En el momento en el que el conductor se encuentre dentro de la rotonda, tendrá que circular de forma preferente por el carril exterior si se queda libre.

En las rotondas que sean urbanas los conductores van a poder utilizar el carril que más convenga aunque, si la salida está algo próxima, lo mejor será siempre mantenerse en el carril exterior para poder facilitar ciertas maniobras.

Siguiente