Conducir nos ofrece una gran libertad, incluida la de personalizar el interior de nuestro coche a nuestro gusto. Pero existen detalles que pueden llevarnos a una multa inesperada. Uno de ellos es la colocación de objetos en el interior del vehículo que puedan interferir en la seguridad y la visibilidad al volante. Aunque parezca algo inocente, esta costumbre podría salirte bastante cara. ¿Sabías que hay formas legales de llevar estas decoraciones sin exponerte a sanciones? Lo descubrimos a continuación.
6Un detalle que puede causarte problemas
Llevar un amuleto, ambientador o decoración en el coche no tiene por qué ser motivo de multa si lo haces correctamente. La clave está en evitar lugares que interfieran con la visibilidad o la seguridad, como el retrovisor central o el salpicadero, y optar por alternativas seguras y legales.
Al final, lo más importante es recordar que cualquier elemento que introduzcas en tu coche debe estar pensado para no poner en riesgo ni tu seguridad ni la de los demás usuarios de la vía. Aunque personalizar tu coche pueda parecer un detalle menor, evitar sanciones y garantizar una conducción segura deberá ser siempre tu prioridad.