comscore

La multa de la DGT por hacer esto con la compra del supermercado

Te toca hacerla varias veces por semana, nos dejamos cada vez más dinero en ella, nos estresa o nos aburre… Sí, pero no hay labor más común, inofensiva, inocua y cotidiana en el mundo que hacer la compra del supermercado. ¿Qué puede haber de malo en ella para que la relacionemos con multas en estas líneas?

La cosa no está relacionada por la velocidad máxima a la que puedes llevar el carrito del super, que por ahí podrían ir también los tiros perfectamente, sino con el lugar en el que depositas la compra. Y es que la DGT ya lo ha advertido… Llevar la compra u otros objetos sueltos en el interior del coche nos puede suponer un disgusto.

4
¿Realmente es tan peligroso?

El motivo por el que es tan peligroso que haya paquetes en el asiento del coche es que si se produce un impacto con el vehículo estos pueden golpear, a su vez, a los ocupantes y provocar un accidente aún más grave. Es decir, ponen más dificultades, innecesariamente, en una situación ya difícil de por sí.

La DGT explica que en caso de accidente los objetos sueltos salen disparados por efecto de la inercia hacia delante y con una fuerza que se multiplica. Es una cuestión de física, que la misma DGT aclara: «La fuerza con la que golpearía a cualquier ocupante se multiplicaría hasta por cuarenta veces su peso a una velocidad de tan solo 50 kilómetros por hora».