comscore

La multa de la DGT si te pilla conduciendo con la ITV caducada

Hoy hablaremos de este tema: La multa de la DGT si te pilla conduciendo con la ITV caducada.

Hay conductores que piensan que no pasa nada si la Dirección General de Tráfico les pilla conduciendo teniendo la ITV caducada.

Pero es conveniente que se deje claro que la ITV es obligatoria y cualquier vehículo que quiera circular tiene que pasarla y ha de obtener un resultado positivo.

Así que, si quieres saber si la Dirección General de Tráfico te puede multar o no, quédate y sigue leyendo.

2
La DGT advierte a los conductores: hay que pasar la ITV

El organismo de la DGT lo primero que anuncia en sus redes sociales es que los conductores se encuentran obligados a pasar la ITV a sus vehículos.

Hay que hacerlo de forma regular dependiendo de la antigüedad con la que cuente el vehículo.

En el caso de que tengas que acudir a la ITV, deberás hacerlo hasta la fecha límite que se encuentra marcada en el informe de la última inspección.

¿Qué podría ocurrirle al conductor en el caso de que llegara a pasar la ITV después de la fecha?, pues que se consideraría que la ITV se encuentra caducada.

Hay que tener en cuenta que, durante la inspección del vehículo, el resultado puede llegar a ser favorable o desfavorable.

¿Qué le podría ocurrir a un conductor en el caso de que le saliera la ITV desfavorable o negativa?, pues que tendrá que pagar una multa de 60 euros hasta los 500.

Aunque la DGT afirma que esto dependerá de si la infracción ha sido leve, grave o muy grave.