Hoy hablaremos de este tema: La multa de la DGT si te pilla conduciendo con la ITV caducada.
Hay conductores que piensan que no pasa nada si la Dirección General de Tráfico les pilla conduciendo teniendo la ITV caducada.
Pero es conveniente que se deje claro que la ITV es obligatoria y cualquier vehículo que quiera circular tiene que pasarla y ha de obtener un resultado positivo.
Así que, si quieres saber si la Dirección General de Tráfico te puede multar o no, quédate y sigue leyendo.
3La DGT avisa de las multas que podrían pagar los conductores
La DGT advierte a los conductores de que tienen que tener la ITV al día y en vigor porque, en el caso de que no sea así, tendrán que pagar una serie de multas:
- ITV caducada: Según la DGT se considera una infracción grave porque, en dichas condiciones, el conductor tendría prohibido circular y la multa que tendría que pagar sería de 200 euros.
- Circular con la ITV desfavorable: Se trata de una infracción que se considera grave por la Dirección General de Tráfico y puede ser sancionada con la cantidad de 200 euros. En dicha situación, el conductor sólo podrá circular para acudir a un taller para que los expertos arreglen dicho error y, posteriormente, tendrá que acudir de nuevo a la ITV con el fin de acudir a una nueva inspección.
- Circular con la ITV negativa: En el caso de que un conductor acabe teniendo ITV negativa tiene que saber que una grúa tendrá que transportar el vehículo hasta un taller para que los especialistas procedan a la reparación del mismo. ¿Qué le podría ocurrir al conductor en el caso de que llegara a incumplir esto?, pues que se trataría de una infracción que es considerada muy grave y se sanciona con la cantidad de 500 euros.