comscore

La multa de la DGT si te pilla conduciendo con la ITV caducada

Hoy hablaremos de este tema: La multa de la DGT si te pilla conduciendo con la ITV caducada.

Hay conductores que piensan que no pasa nada si la Dirección General de Tráfico les pilla conduciendo teniendo la ITV caducada.

Pero es conveniente que se deje claro que la ITV es obligatoria y cualquier vehículo que quiera circular tiene que pasarla y ha de obtener un resultado positivo.

Así que, si quieres saber si la Dirección General de Tráfico te puede multar o no, quédate y sigue leyendo.

4
Multas relacionadas con la ITV

  • No pasar la segunda inspección en el tiempo: Cuando un conductor acaba teniendo un resultado desfavorable o negativo en la ITV, la opción que queda es arreglar el problema en el taller y luego hay que acudir de nuevo a la Inspección Técnica para comprobar que se encuentre bien el vehículo. Si un conductor incumple esta norma tendrá que pagar 500 euros de multa y habrá una baja del vehículo.
  • Circular sin la etiqueta de la ITV: Hay que tener en cuenta que el distintivo V-19 es obligatorio y el conductor tiene que ponerlo en la esquina superior derecha del parabrisas. En el caso de que el conductor no haga esto tendrá que pagar una multa de 80 euros.
  • Circular sin llevar la tarjeta de la ITV: Cuando el conductor circula sin la ficha técnica se considera una infracción leve y supone una sanción de la cantidad de 60 euros.

Siguiente