comscore
lunes, 16 diciembre 2024

La multa de la DGT por llevar así a tu hijo este verano

Llegan las vacaciones y es el momento de disfrutar de actividades al aire libre con los más pequeños. Montar en bicicleta es una forma saludable de pasar un tiempo de calidad con nuestros hijos que, además, les ayudará a mantenerse activos. Pero en bici, también es importante respetar las normas y la DGT acaba de recordar a través de su cuenta de Twitter la multa que nos puede caer si viajamos en bici con los más pequeños de forma incorrecta.

Y esta no es la única sanción a la que nos enfrentamos como usuarios de la bicicleta. No respetar los semáforos, superar la tasa de alcohol o no utilizar casco también pueden acarrear multas considerables.

4
Multas por no respetar las señales

Al igual que los conductores, los ciclistas deben respetar la señalización tanto vertical como horizontal cuando circulen. Saltarse un semáforo en bici puede acarrear una multa que va desde 150 a 500 euros.

Además, en bici es obligatorio señalizar el inicio de la marcha antes de incorporarnos a una vía, ya que hacerlo de forma peligrosa puede suponer 200 euros de multa. Y también hay que señalizar otras maniobras, como los giros, los cambios de sentido y de carril. Las señales se puede hacer tanto con el brazo derecho, extendiéndolo horizontalmente a la altura del hombro, como con el izquierdo, doblándolo en ángulo. No hacerlo conlleva una multa de 200 euros.