comscore

La multa que te puede poner la DGT al llevar los regalos de reyes en tu coche

La llegada de la Navidad trae consigo celebraciones, reuniones, fiestas y muchos regalos. Es una de las épocas del año en la que más compras se realizan. Las personas que utilizan su coche para realizar las masivas compras navideñas, no siempre tienen espacio de sobra en el maletero y optan por guardar los regalos en la parte de atrás. Esta acción inocente es una infracción muy repetida que puede causarte una multa de tráfico.

La DGT recuerda que llevar los regalos de Navidad en los asientos traseros del coche puede suponer una multa de 200 euros. Esta sanción se basa en que no está permitido transportar bultos sueltos en la parte posterior del vehículo. Por lo que si no quieres que los Reyes Magos te traigan una multa este año, sigue leyendo para saber cómo debes transportar tus regalos de forma correcta.

2
Te pueden multar si los regalos comprometen la libertad de movimientos del conductor

Otra norma a la que puede aludir el agente para sancionar a los conductores que viajan con el coche desbordante de regalos, u otros objetos, es la siguiente: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.

Según esta ley el conductor, además de asegurar correctamente los regalos, tendrá que cerciorarse de que no comprometen su libertad de movimiento o su visión, aparte de que no deben disminuir la seguridad de los integrantes del vehículo. El texto continua del siguiente modo: El conductor “deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos».