comscore
martes, 26 noviembre 2024

La multa que te puede poner la DGT al llevar los regalos de reyes en tu coche

La llegada de la Navidad trae consigo celebraciones, reuniones, fiestas y muchos regalos. Es una de las épocas del año en la que más compras se realizan. Las personas que utilizan su coche para realizar las masivas compras navideñas, no siempre tienen espacio de sobra en el maletero y optan por guardar los regalos en la parte de atrás. Esta acción inocente es una infracción muy repetida que puede causarte una multa de tráfico.

La DGT recuerda que llevar los regalos de Navidad en los asientos traseros del coche puede suponer una multa de 200 euros. Esta sanción se basa en que no está permitido transportar bultos sueltos en la parte posterior del vehículo. Por lo que si no quieres que los Reyes Magos te traigan una multa este año, sigue leyendo para saber cómo debes transportar tus regalos de forma correcta.

3
Hasta 200€ de multa por llevar regalos en la parte trasera del vehículo

multa

Incumplir esta norma y llevar bultos en la parte trasera del coche sin asegurar o interfiriendo en la seguridad, puede suponer una sanción de 200€. Por eso, planifica bien tus compras y asegúrate de guardar todo lo posible en el maletero. No desperdicies espacio. Si tienes que llevar algún regalo en los asientos traseros porque te quedas sin espacio en el maletero, colócalo de la forma más segura posible, de tal modo que no pueda salir despedido.

Ayúdate del cinturón de seguridad para amarrar la carga que no te haya cabido en el maletero, y si llevas varios objetos en una bolsa, átala para que no puedan salir despedidos. La multa por arrojar objetos a la vía asciende a 500 euros al poner en riesgo al resto de usuarios de la vía. Por lo que planificar tus compras para no llevar el coche tan cargado será la solución más segura.

Siguiente