comscore

La DGT ¿te puede poner una multa por morderte las uñas en el coche?

Las distintas modificaciones que las leyes, en materia de trafico y seguridad vial, están sufriendo en los últimos años, tienen su origen en los resultados de las estadísticas que la administración recaba de los informes de años anteriores. En un afán de disminuir la siniestralidad y sus fatales consecuencias, el camino es endurecer las penas y multas que por la distracción del conductor sean repercutibles ante una actitud poco responsable.

2
Las multas dependen de tu actitud

bebiendo y móvil mientras conduce; multa segura

Y es que en resumidas cuentas, la actitud no depende nunca del agente de la autoridad, que si la aptitud. Aquí la cuestión es la carga moral y ética de cada conductor. Como nos presentemos a la sociedad en nuestras acciones derivara en la clasificación de nuestros castigos si cometemos alguna infracción y nos cazan con las manos en la masa, castizamente hablando.

¿Qué significa esto? Pues que si eres un amoral y sinvergüenza que te las » trae al pairo » las normas de circulación, lo mas lógico es que por tus acciones, tarde o temprano te pillen y pagues por ello. Otra cosa distinta es la imprudencia no dolosa y el accidente involuntario, en donde si acaso la distracción puede ser la causa, asumir la responsabilidad dentro de las exigencias de la ley supone el reconocimiento de un error siempre subsanable.