Las distintas modificaciones que las leyes, en materia de trafico y seguridad vial, están sufriendo en los últimos años, tienen su origen en los resultados de las estadísticas que la administración recaba de los informes de años anteriores. En un afán de disminuir la siniestralidad y sus fatales consecuencias, el camino es endurecer las penas y multas que por la distracción del conductor sean repercutibles ante una actitud poco responsable.
3Si eres un pasota, pasaras a pagar multas por ello
Siendo importante, que realmente puedes hacer libremente lo que te plazca, mientras conduces, lo realmente esencial es adoptar una actitud solidaria y correcta, para que en el ejercicio de la libertad de movimientos que garantiza la constitución, no perjudiques a los demás y tampoco a ti. Es decir cumplir fielmente las reglas de trafico y circulación que están establecidas para todos los conductores.
No en vano, o en ciertos casos si, las autoridades para conceder las licencias de conducir, examinan de estas materias y evalúan las aptitudes psicofísicas y tecnicomotrices.