Las distintas modificaciones que las leyes, en materia de trafico y seguridad vial, están sufriendo en los últimos años, tienen su origen en los resultados de las estadísticas que la administración recaba de los informes de años anteriores. En un afán de disminuir la siniestralidad y sus fatales consecuencias, el camino es endurecer las penas y multas que por la distracción del conductor sean repercutibles ante una actitud poco responsable.
5Para evitar multas: no la hagas y no la temas
Así que, si vas conduciendo, te da por morderte la uñas, y la guardia civil te observa y considera que la distracción es manifiesta para que se pueda producir un riesgo de accidente o mas determinante, que se produzca el incidente en presencia de ellos, date por multado.
Podrás recurrir, alegar y pelear en los organismos oficiales e incluso ante el juez. No llegues a esta ultima situación, la carga probatoria de la que están dotados los agentes de la ley, juega un papel decisivo en esta disputas administrativas legales.
Y si, aunque puedas pensar que han abusado del poder que tienen otorgado, lo realmente importante es la reflexión, y esta pasa por pensar en la gravedad de un accidente con victimas mortales o la perdida de tu propia vida, por la simpleza de mirar el móvil mientras conduces.