Hoy el tema va sobre los motoristas: La multa más ‘bizarra’ que la DGT puede poner a un motorista… Y son 100 euros, así que ten cuidado cuando vayas conduciendo con tu moto.
Hay algunos conductores que no respetan las señales de tráfico y algunos motoristas hasta se saltan los semáforos que se encuentran en rojo o exceden los límites de velocidad.
En algunas ocasiones las autoridades encargadas suelen poner sanciones que resultan excesivas pero lo hacen para salvar las vidas de los motoristas.
2La Guardia Civil y la DGT te pueden multar
Aquellas personas que son motoristas tienen que saber que hay ciertas acciones que no se pueden y no se deben realizar cuando se está conduciendo.
¿Puedo salirme de la carretera así porque sí y puedo tomarme fotos?, pues la Dirección General de Tráfico te dice que no y que, además, se trata de una infracción que puede conllevar una multa.
Cuando un motorista se encuentra circulando ha de estar pendiente de la carretera y en todo momento tiene que respetar las normas que están establecidas por las autoridades encargadas.
Hace poco se dio el caso de un motorista que se dedicó a realizarse fotos y además se saltó una línea continua y esto conlleva una multa por parte de las autoridades encargadas de la cantidad de 100 euros.
Hay que señalar que es cierto que se trata de una infracción pero no conlleva la sustracción de puntos del permiso de conducir aunque sería conveniente siempre que los motoristas fueran respetando las normas con el fin de evitar problemas.