Hoy el tema va sobre los motoristas: La multa más ‘bizarra’ que la DGT puede poner a un motorista… Y son 100 euros, así que ten cuidado cuando vayas conduciendo con tu moto.
Hay algunos conductores que no respetan las señales de tráfico y algunos motoristas hasta se saltan los semáforos que se encuentran en rojo o exceden los límites de velocidad.
En algunas ocasiones las autoridades encargadas suelen poner sanciones que resultan excesivas pero lo hacen para salvar las vidas de los motoristas.
3La DGT pide a los motoristas que conduzcan con cuidado
Es cierto que la DGT entiende que los motoristas son un sector vulnerable y es por ello que suele realizar controles y demás con el fin de asegurar la seguridad vial en cualquier carretera de España.
Pero tenemos que caer en la cuenta de que hay motoristas que exceden los límites de velocidad siempre que quieren y la mayoría suele circular pisando líneas continuas o haciendo zig zag por la carretera.
Las autoridades encargadas piden a los motoristas que respeten las normas y que no hagan tonterías cuando vayan por la carretera porque, de esta forma, pueden evitarse muchos accidentes.
Algunos alegan de que se hacen fotografías cuando van circulando porque ven que no hay nadie y quieren un recuerdo para el futuro pero la Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores que en la carretera no hay que hacer tonterías.
Si te encuentras en la carretera con tu moto, ve con cuidado, respeta las normas y no se te ocurra hacer fotografías en mitad de cualquier camino porque puedes acabar siendo atropellado.