Es el momento, cada año y por Navidades, las celebraciones tienen lugar en torno a los buenos deseos de felicidad, y entre compañeros, amigos, jefes y familiares. La Navidad es propicia para esos eventos en los que crece el consumo de alcohol, que da paso a la chispa y el derroche de alegría. Y de la mano vienen las imprudencias y las temeridades o las inconscientes actuaciones con el coche.
5Los que no llevan la » ele «
En cuanto al resto de conductores, esto es los mayores de edad con experiencia de mas de un año y los profesionales, la regla genérica es la que prevalece. Es decir que nunca deberán sobrepasar la medición del etilómetro en 0,25 mg/l del aire expirado o de 0,50 gr/l en sangre.
La sanción en estos casos es de 500 euros y la retirada de 4 puntos por infracción muy grave. A partir de aquí y con tasas superiores, las cifras aumentan por que se comienzan a considerar extremadamente graves e incluso delito.
Si se supera el limite máximo sin llegar a alcanzar la barrera del delito, la sanción es de 1.000 euros y la retracción 6 puntos del carnet.