comscore

La multa de la DGT por no comunicar que te has operado de los ojos

Ya comentamos en otro artículo publicado recientemente que la DGT te puede multar por no hacer un uso adecuado de las gafas o las lentillas mientras conduces. Sin embargo, la ‘amenaza’ no se queda sólo ahí. Hay muchos conductores que se han sometido a una operación para corregir una miopía o unas cataratas y no saben que deben comunicarlo de inmediato a dicho organismo para evitar que nos pueden sancionar. La DGT debe saber que te has sometido a una operación en los ojos.

Según estudios realizados en este sentido, prácticamente un 80 por ciento de la población española tiene algún problema con la visión. Y hasta un 30 por ciento sufre dos problemas a la vez con sus ojos. La presbicia o vista cansada, la miopía y el astigmatismo son las causas más frecuentes. También hay un incremento de pacientes que sufren cataratas, una dolencia visual que se agudiza con la edad y tiene un fuerte componente hereditario.

4
Consejos si tienes problemas con los ojos

En cualquier caso, y ya en el ámbito de las recomendaciones, te damos una serie de consejos a la hora de conducir si tienes algún tipo de problema con la visión. El primero es revisar la vista periódicamente y utilizar gafas y lentillas que estén perfectamente graduadas. Se aconseja el uso de gafas progresivas para tener una perfecta visión de lejos y de cerca.

Las gafas de sol son muy recomendables para evitar deslumbramientos en días soleados y hacer que la conducción sea más confortable. Si por las noches perdemos agudeza visual, algo normal en personas con miopía, lo más lógico es evitar conducir durante esas horas o en condiciones climatológicas adversas.

Y, por supuesto, si tomas algún tipo de medicación o te han dilatado la pupila con motivo de una visita al oftalmólogo, evita conducir hasta que todo haya vuelto a la normalidad.

Siguiente