comscore

La multa que te puede poner la DGT por no usar bien las luces antiniebla

La utilización correcta de las luces antinieblas no está del todo interiorizada entre los conductores. Y la DGT es consciente de ello. Ante la duda de si es niebla densa o muy densa es mejor es pecar de precavidos y encender las luces pertinentes. Pero para poder hacer un uso más correcto de este dispositivo, hay que tener claro los escenarios que contempla la ley.

La niebla es una de las situaciones climatológicas más peligrosas para conducir ya que compromete el sentido más importante para conducir. La visibilidad a través de bancos de niebla es muy peligrosa, por eso las luces antiniebla juegan un papel tan importante.

3
Cuidado a la hora de activar los traseros

niebla

Los antinieblas delanteros te permiten ganar algo más de visibilidad, pero sobre todo, te hacen más fácilmente reconocible para el resto de vehículos que circulan por la vía con las mismas condiciones pésimas de visibilidad. Los antinieblas traseros son igual de importantes en este sentido que los delanteros.

En condiciones de niebla muy densa es vital su utilización para evitar percances por detrás. Sin embargo, estos antinieblas traseros no se deben usar a la ligera. Su uso está muy minuciosamente detallado en el Reglamento de Circulación, y conviene repasar para evitar multas innecesarias y garantizar la seguridad vial.