El 21 de marzo entró en vigor en España la reformulada Ley de Tráfico con algunos cambios que afectan a la circulación. De todos los numerosos puntos que han cambiado, uno de ellos afecta directamente a los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP). Si habitualmente te mueves con un patinete eléctrico, esto te interesa.
Ante la proliferación que ha habido de patinetes eléctricos y bicicletas, la DGT ha instaurado varias medidas enfocadas a estos vehículos para que su uso resulte más seguro tanto para el usuario como para el peatón en la vía pública.
2No consumir alcohol ni drogas
Como los conductores del resto de vehículos, los usuarios de patinete eléctrico deben someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Si sobrepasas las tasas de alcohol (la tasa para los menores de edad es de 0,0) la sanción oscila entre los 500 y 1.000 euros, aunque esto va en función de la tasa.
Asimismo, dar positivo en un test de drogas conlleva una multa de 1.000 euros. Si el conductor da positivo en cualquiera de las dos pruebas el patinete se inmoviliza, así que mira a ver si de verdad te compensa…