El 21 de marzo entró en vigor en España la reformulada Ley de Tráfico con algunos cambios que afectan a la circulación. De todos los numerosos puntos que han cambiado, uno de ellos afecta directamente a los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP). Si habitualmente te mueves con un patinete eléctrico, esto te interesa.
Ante la proliferación que ha habido de patinetes eléctricos y bicicletas, la DGT ha instaurado varias medidas enfocadas a estos vehículos para que su uso resulte más seguro tanto para el usuario como para el peatón en la vía pública.
4Aceras, zonas peatonales y vías interurbanas, prohibidas para el patinete
Esta es, sin duda, la infracción que los usuarios de patinete eléctrico cometen con mayor frecuencia. ¿Has visto más de un caso, no? Es fácil caer en la tentación de usar en mayor o menor medida las aceras y, por eso, está penalizada con 200 euros.
Atención porque la sanción es la misma si circulas por travesías, autopistas, autovías y túneles urbanos, algo que además será extremadamente peligroso así que no olvides circunscribir el uso del patinete a los lugares marcados.