La Dirección General de Trafico (DGT) hace hincapié en el uso correcto de los intermitentes. Así lo establece la ley de seguridad vial y cierto es que las luces de dirección ayudan a que los demás conductores queden advertidos de la maniobra que intentamos realizar, y evitar al tiempo los posibles riesgos de accidente. El mal uso de estos o su omisión esta considerado infracción grave y lleva consigo una sanción de 200 euros.
5Cambiando de carril
Cuando la vía es de dos o mas carriles del mismo sentido, actuaremos igual, aun sabiendo que es casi imposible que venga alguien en sentido contrario. No obstante debemos vigilar al vehículo que adelantamos y si hay algún otro conductor adelantando. Igualmente regresamos al carril derecho por obligación, y todo indicando con el intermitente de dirección.
Recuerda que ya no puedes exceder en 20 km/h el limite de velocidad para estas maniobras y que no puedes circular por los carriles de tu izquierda, salvo para adelantar o colocarte para un posible giro en ese sentido ante una intersección o cruce.