No solo se debe tener cuidado conduciendo en las carreteras si no que también es necesario que el coche tenga un buen mantenimiento para que todo funcione correctamente y, de este modo, evitar accidentes… que en muchos casos llegan por una clara ausencia de puesta a punto, siempre muy necesaria.
Los neumáticos son uno de los elementos del coche que más está revisando la Dirección General de Tráfico. Para la seguridad en la conducción y el control del vehículo mientras está circulando, el buen estado de los neumáticos es esencial, ya que suponen el punto de contacto entre el asfalto y el propio automóvil. De hecho, en innumerables ocasiones, la DGT ha venido avisando de las consecuencias y de los peligros que entraña circular con los neumáticos en mal estado o muy gastados.
4Una mala alineación del vehículo
Si tu vehículo no lleva la alineación correcta, esto puede implicar que el neumático se desgaste más en uno de los laterales de la banda de rodadura. En un simple vistazo, te lo podrían diagnosticar rápidamente en cualquier taller de tu zona (a menos que sea un taller muy malo).