La bola del remolque es tan amada como odiada. Muchos conductores encuentran este accesorio muy útil cuando necesitan más espacio, ya sea enganchando un pequeño remolque, o incluso para llevar una caravana. Pero no es tan aplaudida a la hora de aparcar, pues chocar contra una bola de remolque provocará que tu parachoques no salga muy bien parado.
Por eso los vehículos con bola enganchada generan ciertos recelos y dudas. Hay mucho desconocimiento respecto a este sistema y puede generar más de una multa a sus usuarios. Para que eso no te ocurra te explicamos todo lo que debes saber respecto a la bola del remolque.
2¿Qué pasa con las bolas retráctiles y desmontables?
En el Código de Circulación no hay ningún apartado específico que obligue a desmontar la bola de remolque cuando no es utilizada. Por tanto esta norma se aplica a todos los tipos de enganche, da igual que sean fijos, retráctiles o desmontables.
Por lo tanto, es legal circular con la bola del remolque puesta, aunque existen ciertas excepciones que de manera indirecta pueden hacer que te multen. Te las contamos a continuación.