comscore

Si me multa la DGT, ¿qué pruebas de la infracción podemos pedir?

Si me multa la DGT, ¿qué pruebas de la infracción podemos pedir?, se trata de una pregunta que muchos conductores se suelen hacer y aquí os vamos a dejar la respuesta.

En el caso de que hayas recibido alguna notificación de una sanción de tráfico, vas a tener que comprobar el organismo que la ha puesto además de revisar los datos.

Hay que añadir que todo conductor tiene derecho a presentar alegaciones y puede recurrir una sanción por parte de la DGT en el caso de que considere que no es justa.

En este artículo te vamos a enseñar las pruebas que podéis pedir en el caso de que os haya multado la DGT y lo consideréis injusto.

1
La DGT te ha multado: ¿qué pruebas puedes pedir?

Vamos a comenzar dejando claro que la Administración y la Dirección General de Tráfico tienen que demostrar que el conductor ha cometido la infracción.

Pues bien, para hacer esto se tienen que valer de una serie de pruebas ya que no pueden acusar al conductor así como así.

En España tenemos la presunción de inocencia y es que la parte acusadora es la que tiene que probar que se ha cometido un hecho que se considera delictivo.

Por medio del procedimiento administrativo sancionador y teniendo en cuenta unos actos que se encuentran regulados, la Administración Pública tiene el derecho de ejercer la potestad sancionadora.

Cuando se habla de potestad sancionadora se hace referencia a una manifestación del derecho a castigar que suele ostentar el Estado.

Muchas veces los conductores piensan que cuando reciben una multa tienen que abonarla y no tienen derecho a reclamar.

Pero os diremos que la Administración tiene la obligación de demostrar que el conductor que ha sido sancionado ha cometido dicho infracción y, por esto mismo, necesita pruebas.

Espalda