Si me multa la DGT, ¿qué pruebas de la infracción podemos pedir?, se trata de una pregunta que muchos conductores se suelen hacer y aquí os vamos a dejar la respuesta.
En el caso de que hayas recibido alguna notificación de una sanción de tráfico, vas a tener que comprobar el organismo que la ha puesto además de revisar los datos.
Hay que añadir que todo conductor tiene derecho a presentar alegaciones y puede recurrir una sanción por parte de la DGT en el caso de que considere que no es justa.
En este artículo te vamos a enseñar las pruebas que podéis pedir en el caso de que os haya multado la DGT y lo consideréis injusto.
2¿Sabes el tipo de prueba que tienes que solicitar?
En este sentido hay que dejar claro que va a depender en todo momento del tipo de multa además de la forma de la notificación que tengamos delante.
En los casos en los cuales un agente de vigilancia del tráfico llegue a detener nuestro vehículo porque considera que estamos cometiendo una infracción, nos entregará el boletín de denuncia.
También nos especificará con el boletín de denuncia que hemos infringido un determinado artículo del Reglamento General de Circulación.
Además es conveniente que el supuesto infractor pida la prueba testifical además de la ratificación del agente en cuestión.
De esta forma la denuncia se suele dar por notificada además de que el presunto infractor contará con unos 20 días para poder presentar un escrito de descargos.
En este escrito presentará todas las pruebas que estime pertinente con el fin de defender la sanción que le hayan impuesto.
La prueba principal va a versar en la testifical además de en la ratificación del agente que va a tener que llevar a cabo una descripción de todos los hechos.