Si me multa la DGT, ¿qué pruebas de la infracción podemos pedir?, se trata de una pregunta que muchos conductores se suelen hacer y aquí os vamos a dejar la respuesta.
En el caso de que hayas recibido alguna notificación de una sanción de tráfico, vas a tener que comprobar el organismo que la ha puesto además de revisar los datos.
Hay que añadir que todo conductor tiene derecho a presentar alegaciones y puede recurrir una sanción por parte de la DGT en el caso de que considere que no es justa.
En este artículo te vamos a enseñar las pruebas que podéis pedir en el caso de que os haya multado la DGT y lo consideréis injusto.
3El Procedimiento Administrativo Sancionador
Pues para aquellos que desconozcáis esto os diremos que el Procedimiento Administrativo Sancionador es un conjunto de actos que se encuentran regulados.
Y están regulados en la legislación además que, de esta forma, la Administración Pública va a poder ejercitar la potestad sancionadora.
Hay que tener en cuenta que la potestad sancionadora es una especie de manifestación referente al derecho a castigar que tiene el Estado.
Además tenemos que añadir que la Ley de Tráfico y el Reglamento General de Circulación se encargan de regular unas conductas que se encuentran permitidas y prohibidas.
Con esto lo que queremos decir es que todas estas conductas van a permitir que el conductor pueda ser cazado cometiendo cualquier tipo de infracción.
Es cierto que en muchas ocasiones, el conductor se piensa que cuando recibe una multa de la DGT en casa la tiene que pagar y no hay lugar a discusión.
Pero lo cierto es que la Administración tiene la obligación de demostrar que el conductor que ha sido sancionado ha llegado a cometer dicha infracción.