Si me multa la DGT, ¿qué pruebas de la infracción podemos pedir?, se trata de una pregunta que muchos conductores se suelen hacer y aquí os vamos a dejar la respuesta.
En el caso de que hayas recibido alguna notificación de una sanción de tráfico, vas a tener que comprobar el organismo que la ha puesto además de revisar los datos.
Hay que añadir que todo conductor tiene derecho a presentar alegaciones y puede recurrir una sanción por parte de la DGT en el caso de que considere que no es justa.
En este artículo te vamos a enseñar las pruebas que podéis pedir en el caso de que os haya multado la DGT y lo consideréis injusto.
4La DGT sabe que se necesitan pruebas para culpar de una infracción
Efectivamente, la DGT deja claro siempre que, en el caso de que un conductor haya cometido alguna infracción, se hacen necesarias unas pruebas.
Las pruebas tienen que ser aportadas por la Administración y se encuentran sometidas al Principio de contradicción.
¿Qué quiere decir esto?, pues que la persona tiene que tener la oportunidad de poder exponer la posición que tiene además de que puede solicitar pruebas.
Puede pedir las pruebas que estime necesarias con el fin de poder apoyar cada uno de sus argumentos.
Hay que añadir que el órgano instructor será quien adoptará las medidas que estime necesarias con el fin de lograr el respeto a los principio de contradicción y de igualdad.
Las pruebas tendrán que ser remitidas al interesado durante el tiempo que dure la tramitación del procedimiento de tipo administrativo.