Casi 4.000.000 de multas por exceso de velocidad, es la cifra que la DGT emitió el año pasado, según consta en el informe elaborado por AEA.
Sin embargo, recientemente, se ha descubierto un posible error de homologación, lo cual supone un incumplimiento de la ley por parte de la DGT, y una posibilidad para reclamar las multas impuestas.
2Todas las cifras y factores en aumento
Los factores que han intervenido en esta tendencia alcista de los datos, son consecuencia directa del aumento de las campañas de control y de los medios (radares), así como del aumento de los desplazamientos de largo recorrido.
En este caso, los radares aumentaron en un total de 1000 aparatos, entre los que cabe destacar los tipo Valorarse, y los desplazamientos llegaron a los 440 millones, un 3% mas, dejando atrás la cifra de 427 millones.
Con el claro aumento de la presencia durante mas tiempo de los vehículos en las carreteras y la constate implicación del exceso de velocidad, en el resultado letal de los accidentes y siniestros, para la DGT no ha cabido otra solución que seguir aumentado las campaña de control y los medios para ello.