La imprudencia en las rotondas las convierte en los cruces mas peligrosos y propensos a la siniestralidad. De ahí que la DGT en cumplimiento de la ley de tráfico y seguridad vial sancione duramente las actitudes infractoras de muchos conductores.
Las infracciones por conducir o realizar maniobras incorrectas en ellas pueden llegar a suponer incluso delitos penales.
2Cuando no respetas la prioridad
La DGT castiga con dureza a aquellos conductores que ponen en peligro la seguridad en carretera. Es importante conocer las normas para conducir de forma adecuada y librarte de las multas.
Muchos conductores caen en errores de gravedad cuando circulan en una rotonda. Algunas de estas infracciones son grandes y las sanciones cuantiosas, pues el peligro en las glorietas resulta considerable.
De hecho, poner en peligro a otros conductores por circular de manera inadecuada en una rotonda no sólo conlleva una multa económica, sino que puede suponer incluso pena de cárcel.
Los vehículos que circulan dentro de la rotonda tienen la prioridad sobre los que entran (siempre que una señal, semáforo, marca vial o un agente no ordenen lo contrario). La entrada a una plaza circular sin respetar esa prioridad de paso de otros conductores puede ocasionar frenadas bruscas, alcances y hasta colisiones entre vehículos. Además, no respetar esta prioridad puede costarnos una multa de 200 euros y 4 puntos de carné.