comscore

Jamás hagas esto en una rotonda: la DGT te puede multar con 500 euros

La imprudencia en las rotondas las convierte en los cruces mas peligrosos y propensos a la siniestralidad. De ahí que la DGT en cumplimiento de la ley de tráfico y seguridad vial sancione duramente las actitudes infractoras de muchos conductores.

Las infracciones por conducir o realizar maniobras incorrectas en ellas pueden llegar a suponer incluso delitos penales.

3
Multa por cruzar mal en una rotonda

Multa por salir mal de la rotonda

La imprudencia que cometen muchos conductores al tomar una rotonda es la de cruzar de un carril a otro cuando no corresponde.

Es decir, estás conduciendo por el carril interior, y para poder salir de la glorieta pasas al carril derecho cuando no corresponde.

Se trata de una infracción especialmente grave, ya que pone en peligro al resto de conductores aumentando las posibilidades de provocar un accidente.

Por normal general, la multa en estas situaciones es de 500 euros y la retirada de 6 puntos en el carnet de conducir. Si a este gesto sumas un exceso de velocidad, algo típico para salir rápidamente de la rotonda, se considera conducción temeraria, algo que la policía considera delito, sumando así una pena de cárcel.