comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Multa de la DGT: este es el salario que te pueden embargar

Cuando se produce el impago del importe de una sanción, del tipo que sea, tras las correspondientes notificaciones para el abono en período voluntario, la Administración competente iniciará la vía ejecutiva, cuya pretensión será conseguir el cobro de las cantidades adeudadas. Esto es algo habitual con algunas multas de la DGT.

3
Te llegan multas de un coche que ya vendiste

Consultar las cargas del coche, antes de comprar

Por otra parte, si vendiste tu coche hace años y te llega ahora una multa a tu nombre debes recurrir de inmediato. En primer lugar hay que comprobar que el cambio de titularidad (que es obligación del vendedor) o la transferencia del vehículo (que es obligación del comprador) fueron realizadas correctamente, y en la fecha de la venta, ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

En ese caso debes contestar a las multas recibidas formulando alegaciones explicando que el vehículo había sido vendido con anterioridad a la fecha de infracción, aportando la documentación acreditativa. Siempre hay que justificar estos cambios.

Es muy importante recordar que quien está obligado a realizar la gestión de comunicación de venta es el propio propietario, y lo debe hacer en la Jefatura Provincial de Tráfico, antes de haber entregado el vehículo y con la documentación original. Posteriormente, el comprador formalizará la transferencia efectiva en la Jefatura de Tráfico de la DGT que le corresponda.