Te hablaremos en este texto de la multa que la DGT se hincha a poner en Semana Santa.
Hay que tener en cuenta que la Dirección General de Tráfico se encuentra de estreno durante la Semana Santa.
Y es más, se trata de una fecha en la que se esperan unos 15 millones de desplazamientos y por esto mismo hay que extremar más la precaución.
Es cierto que el calendario escolar va a provocar que en determinadas autonomías se empiecen las vacaciones un poco antes de la propia Semana Santa.
2Más multas por parte de la DGT para esta Semana Santa
Tengamos en cuenta que, el hecho de no hacer uso del cinturón de seguridad o de las sillas de niño se va a sancionar con 4 puntos y una multa de la cantidad de 200 euros.
Con respecto a los ciclistas podemos decir que el adelantamiento a los mismos se va a mirar con lupa por parte de la Dirección General de Tráfico.
Así que, todo conductor que no llegue a cambiar de carril o que no deje 1,5 metros cuando se disponga a adelantar a algún ciclista tendrá que pagar 200 euros de multa y se le retirarán 6 puntos.
Aquella persona que se dedique a arrojar colillas u otro tipo de objetos que puedan llegar a causar incendios o accidentes perderá 6 puntos y tendrá que pagar una sanción de 500 euros.
La DGT también se encarga de buscar que los conductores no puedan llegar a impedir el uso de radares ya que los inhibidores pueden neutralizar la acción de los mismos.
Pues es conveniente que el lector tenga en cuenta que se trata de una multa que se va a endurecer más para aquella persona que tenga instalado un detector.
Han aclarado que dará igual si el dispositivo se encuentra encendido o apagado puesto que el propietario del mismo perderá 3 puntos y tendrá que pagar una multa de 200 euros.