Te hablaremos en este texto de la multa que la DGT se hincha a poner en Semana Santa.
Hay que tener en cuenta que la Dirección General de Tráfico se encuentra de estreno durante la Semana Santa.
Y es más, se trata de una fecha en la que se esperan unos 15 millones de desplazamientos y por esto mismo hay que extremar más la precaución.
Es cierto que el calendario escolar va a provocar que en determinadas autonomías se empiecen las vacaciones un poco antes de la propia Semana Santa.
3Otras sanciones que realiza la Dirección General de Tráfico
Tenemos que tener en cuenta que el uso del casco en los patinetes eléctricos resulta totalmente obligatorio en aquellos conductores que hacen uso de este tipo de vehículos.
Pues es conveniente que todo propietario tenga en cuenta que, en caso de que no lleven el casco la multa será de la cantidad de 200 euros.
Es obvio que se va a endurecer el régimen sancionador por parte de la DGT pero siempre recuerda que los puntos que se pierdan se van a poder recuperar.
Lo único que hay que hacer es estar unos dos años sin recibir ningún tipo de multa que pueda significar la pérdida de puntos.
Aquellas personas que sean menores de edad y que conduzcan una bicicleta o algún patinete eléctrico tienen que ir con la tasa de alcoholemia de 0.0.
En el caso de que lleguen a incumplir esta norma tendrán que pagar una sanción de la cantidad de 500 y de 1.000 euros.