comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La multa que te va a poner la DGT si te pilla durmiendo en tu furgoneta

Antes de nada, vamos a ser claros, contundentes y precisos desde el primer momento: dormir en una furgoneta camper es algo totalmente legal en España según la DGT. Y es que no existe ninguna autoridad, ni terrenal y que sepamos por el momento, ni celestial, que puedan impedirte dormir en tu furgoneta camper. Y mucho menos, multarte por ello.

Los que disfrutamos de hacer rutas en autocaravana o alquilar una furgoneta camper, sabemos siempre de la necesidad de un buen descanso, que nunca puede faltar. Pero, a los efectos de ese descanso nocturno, o diurno, dependiendo de donde nos pille el camino, el cansancio y la compañía, acampar para dormir y aparcar para dormir son dos cosas completamente distintas. A continuación lo vamos a comentar.

2
Para la legislación española estacionar la furgoneta no es acampar

Tan sencillo como eso… estacionar no es acampar. Puedes dormir plácidamente en tu camper, siempre y cuando, la furgoneta esté debidamente estacionada. ¿Qué significa? ¡Que no podrás montar tu propio chiringuito para tu disfrute y el de los transeúntes! Esto incluye: No sacar la mesa y las sillas al exterior, no colocar toldos, ventanas batientes o cualquier elemento que sobrepase el perímetro de la camper.

Y ojo… Esto también incluye cualquier tipo de patas que se utilizan para estabilizar la furgoneta camper. Lo que sí puedes hacer, por ejemplo, es utilizar calzos para mantener estable la camper. Ah y por una mera cuestión de higiene y de educación, no arrojar agua sucia. Una vez que estaciones la furgoneta camperizada, todo lo que hagas en su interior, ya forma parte única y exclusivamente de tu intimidad. Así que duerme tranquilo y descansa para estar lúcido al día siguiente.