La multa que la DGT te va a poner si viajas con tu mascota en el coche sin conocer la normativa y es que los conductores tienen que caer en la cuenta de que no se puede viajar de cualquier forma.
Cuando vayas a viajar con tu mascota tienes que tener en mente que ha de ir bien situada en el vehículo y tienes que protegerte a ti y al animal.
Existe una normativa que los conductores tienen que respetar además de que tienen que proteger a las mascotas con el fin de evitar que se choquen con la ventanilla del coche o que salgan disparadas.
Hoy hablaremos de la multa que pueden poner las autoridades encargadas en el caso de que al conductor se le ocurra ir con la mascota de cualquier manera.
1Si viajas con tu mascota, la DGT pide que tengas cuidado
La Dirección General de Tráfico vela en todo momento por los conductores pero también se preocupa por los animales y es que hay ocasiones en las que los dueños viajan con perros o gatos y tienen que extremar la precaución.
El organismo de la DGT pide a los conductores que conozcan bien las normas que les aplican a los animales porque tienen que saber qué es lo se debe hacer y qué es lo que la ley castiga.
Según las autoridades encargadas, los conductores han de respetar las normas que regulan la tenencia de perros y de otro tipo de animales y han de responsabilizarse de los actos que cometan éstos.
Es totalmente obligatorio que los perros vayan provistos del chip porque, en el caso de que no lo lleven, los conductores tendrán que hacer frente a unas multas muy interesantes.
Lo que dice la DGT es que hay que colocar un separador que impida que ocasione el animal molestias o que pueda ser una causa de distracciones.