La multa que la DGT te va a poner si viajas con tu mascota en el coche sin conocer la normativa y es que los conductores tienen que caer en la cuenta de que no se puede viajar de cualquier forma.
Cuando vayas a viajar con tu mascota tienes que tener en mente que ha de ir bien situada en el vehículo y tienes que protegerte a ti y al animal.
Existe una normativa que los conductores tienen que respetar además de que tienen que proteger a las mascotas con el fin de evitar que se choquen con la ventanilla del coche o que salgan disparadas.
Hoy hablaremos de la multa que pueden poner las autoridades encargadas en el caso de que al conductor se le ocurra ir con la mascota de cualquier manera.
3La DGT te enseña algunos consejos
El organismo de la DGT se preocupa en todo momento por los conductores y por las mascotas de los mismos y es por ello que quiere ofrecer a los mismos algunos consejos para que viajen en el vehículo de forma correcta:
- No hay que viajar con el animal suelto: Esto es importante que lo tengan en cuenta los conductores porque representa un gran peligro para los equipos de rescate en el caso de que se produzca un accidente.
- Hay que usar un sistema de retención que sea el adecuado: ¿Esto qué quiere decir?, pues que la DGT te aconseja que utilices arneses de sujeción, trasportines o separados de habitáculos.
- No hay que colocar objetos cerca del animal.
- Cuando hagas paradas para descansar, vigila a tu mascota, hidrátala y dale algún que otro paseo.
- Nunca sujetes al animal con la correa: Lo que tendrías que hacer sería acostumbrar al animal al sistema de sujeción.
Se trata de buenos consejos que el organismo de la Dirección General de Tráfico ofrece a los conductores con el fin de que vayan todos seguros dentro del coche.