La multa que la DGT te va a poner si viajas con tu mascota en el coche sin conocer la normativa y es que los conductores tienen que caer en la cuenta de que no se puede viajar de cualquier forma.
Cuando vayas a viajar con tu mascota tienes que tener en mente que ha de ir bien situada en el vehículo y tienes que protegerte a ti y al animal.
Existe una normativa que los conductores tienen que respetar además de que tienen que proteger a las mascotas con el fin de evitar que se choquen con la ventanilla del coche o que salgan disparadas.
Hoy hablaremos de la multa que pueden poner las autoridades encargadas en el caso de que al conductor se le ocurra ir con la mascota de cualquier manera.
4Algunos accesorios que puedes utilizar
Aquí os dejamos una pequeña lista con algunos de los accesorios que podéis utilizar en el caso de que vayáis a viajar con animales en el interior del vehículo:
- Barrera separadora: Para que el animal viaje de forma cómoda podéis instalar una barrera fija separadora que se encargue de dividir la cabina de la zona del maletero.
- Red de seguridad: En el caso de que tu mascota sea un poco inquieta puedes contar con ciertos elementos de seguridad que ayuden a que controle sus impulsos.
- Transportín o jaula: Se trata de una alternativa que resulta un tanto práctica si la comparamos con la barrera separadora pero es un elemento que puede resultarle a tu mascota un tanto incómodo, sobre todo en el caso de que se trate de un viaje que sea largo.